Gato Lector: Yo, La mujer del talibán

                                                   Libro: Yo, La mujer del talibán

                                                      Autora: Dimitra Mantheakis

                                                      Año de lanzamiento: 2013

                                                      Número de páginas: 268

                                                          Género: Biografía

yo la mujer del taliban

Breve Sinopsis

Maraima, hija de una rica familia de Afganistán, lejos de su país y de las asfixiantes condiciones de vida que en él padecen las mujeres, encuentra el verdadero amor en la persona de un inglés. Pero ese amor le traerá el sufrimiento y la conducirá de nuevo a su patria.
Con la guerra civil y el régimen absolutista talibán como telón de fondo, Maraima se ve atrapada en un matrimonio de pesadilla. La trascendental presencia de Peter se convierte en la única luz de su vida, y por él transgredirá todas las convenciones sociales de su cultura.
La historia real de una mujer valiente y profundamente enamorada, tal como ella misma se la reveló a la escritora.

prohibiciones_talibanes_mujeres

noti49067uzlbzkk87725

¿Que sabemos sobre la autora?

Dimitra Mantheakis nació en Grecia y pasó su infancia en Esparta es uno de los autores más conocidos de best-sellers en Grecia hoy en dia. Licenciada en Filología Inglesa y Filología Griega, continuó sus estudios en el Departamento de Historia Antigua y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Atenas. Durante muchos años, trabajó como empresaria y directora de academias de idiomas. Está casada con Alexis Mantheakis, conocido, entre otras cosas, por su labor de consejero y representante ante la prensa de la familia Onassis-Roussel. Reside en Atenas con su marido y su hija.

Mi opinión

Estuve pensando todo el fin de semana con que libro empezar esta nueva categoría de mi blog que es destinada a una de las cosas que mas amo en mi vida: Libros.

Tengo muchos libros favoritos, por supuesto, no tenia por donde empezar; pero luego pensé que quizás una historia real, poderosa e inspiradora sería ideal para este primer post de ¨Gato Lector¨. Entonces se me vino a la mente enseguida este libro que me conmovió muchísimo, me impacto, me inspiro e hizo replantearme lo afortunada y bendecida que soy por el país donde vivo, por las oportunidades que tengo y principalmente por lo libre que soy para ser y amar.

Este libro es de una lectura sencilla, magnifica, que atrapa de principio a fin, es un libro duro de leer, porque tiene una narración ejemplar que te lleva al túnel de otras realidades tan diferentes que reaccionan en seres humanos llevados al grado de la más absoluta vejación.

Definitivamente es una historia que te engancha, y te hace reflexionar sobre la realidad que viven muchas mujeres en países como Afganistán, donde no pueden decidir sobre su vida y sufren tremendas injusticias.
Es una historia conmovedora y cruda pero que también nos demuestra que a pesar de todo siempre hay lugar para la esperanza, y el amor puede ser más fuerte que el fanatismo y la violencia.

A todas las personas que quieran leerlo pueden escribir sus correos electrónicos en los comentarios y se los enviare de regalo!!.

♥Arly♥

 

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Gracias!!!!! cuando quieras te mando el libro electrónico 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Vale, escribeme tu email y mañana te lo mando sin falta 🙂

        Le gusta a 1 persona

      2. hecho!!!, puedes borrar, hasta mañana entonces 🙂

        Le gusta a 1 persona

      3. Oh tu boralo por favor por que esta en tu blog. Porfavo

        Le gusta a 1 persona

      4. Por supuesto 😊😉

        Le gusta a 1 persona

  1. Bellabluek dice:

    Soy nueva en tu blog. Excelente reseña. Me da mucha curiosidad. Voy a ver si encuentro el libro y le hago un espacio en mi lista de libros por leer xD

    Saluditos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Bellabluek, me alegr muchisimo que te haya gustado, es un libro excelente, y es más te lo puedo enviar por correo electrónico si me dejas correctamente tu email. Y si va valer mucho la pena ponerlo en tu lista a leer 😉📚. Un abrazote

      Me gusta

Responder

