TODO PASA

 

img_2818

Todos somos breves inquilinos en este mundo imperfecto lleno de cosas maravillosas. No hay que tenerle miedo a los años, sino a la vida no vivida, a los años vacíos huecos de emociones, de triunfos y por qué no, también de fracasos nunca experimentados. Esos de los que tanto aprendemos.

Todo en esta vida pasa…el tiempo pasa y lleva con el muchas cosas…amores, disgustos, mentiras, falsedades, “amistades ” y muchas penas.

El tiempo se lleva hasta lo que no quisiéramos que se fuera…pero con esto aprendemos a darle verdadero valor a lo que se queda, ya que muchas cosas que ya no están en nuestra vida son porque no tenían que permanecer en ellas.

Empecemos a dar valor a lo que tenemos hoy, y si algún día eso que tenemos hoy, deja de ser…es porque es lo mejor.

Creo en la necesidad de excluir personas, apagar recuerdos, tirar al aire todo los que nos lastima, hay que liberarse de cosas que nos atan.

Hay que esperar  siempre lo mejor, pero no sea iluso, hay que prepararse para lo peor y aceptar lo que ha de venir.

Hay que saber oír, arriesgar, saber dar valor a quien te ama, ellos sin merecen todo tu respeto… y mi opinión sobre los demás, bueno, nadie necesito de los demás para ser feliz.

Aun no aprendí a no tener expectativas, pero sé que es lo mejor; y porque es lo mejor?, sencillo, uno espera mucho y nada pasa y termina decepcionándose.

Y cuando uno no espera nada, y cuando algo pasa, uno se sorprende alegremente.

Poco a poco voy dándome cuenta, que muchas de las cosas por la cuales me he preocupado son una perdida terrible de tiempo, porque me di cuenta, que si todo sale bien, me habría preocupado en vano y si todo sale mal, me habría preocupado con algo que no valía la pena…en fin …. Hay que parar de crearse expectativas… hay que parar de decepcionarse y comenzar a sorprendernos.

No me importa pasar por ridícula si eso me hace feliz, definitivamente no quiero ser una mujer frustrada; quiero salir corriendo y gritando lo que siento, quiero demostrar amor.

Uno descubre en la vida, ya sea tarde o temprano, que el tiempo para ser feliz es corto, y que cada instante que pasa… no vuelve más.

Así que un consejo sano, no se importe con lo que digan los demás…piense, es preferible  ser un ridículo para los demás que ser una infeliz para uno mismo.

En dos palabras yo puedo resumir lo que he aprendido de la vida: Ella sigue.

♥Arly♥

 

 

 

 

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gran pensamiento…el tiempo pasa, y se lleva todo, lo bueno y lo malo, es una reflexión que adopto como mantra curativo cuando algo no me sale bien, o estoy en horas bajas, pues el tiempo es la mejor medicina para las dolencias del alma.
    Un abrazo enorme!

    Le gusta a 1 persona

    1. ya veo que captaste la escencia!!! un beso enorme

      Me gusta

  2. Algo especial dice:

    La vida pasa rápido. Hay que vivir intensamente. Si algo te hace feliz porque a otro no le guste, no hay dejar de hacerlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Correcto!! la unica cosas que debe de ser obligatorio en esta vida, es ser feliz, es buscar nuestra felicidad.. lo demás sobra

      Me gusta

  3. Hace mucho que llegué a una conclusión similar,si yo soy feliz me da lo mismo lo que los demás piensen, si crean que hago el tonto o lo que sea… Hay veces que prescindir de personas en tu vida la enriquece

    Le gusta a 1 persona

    1. Asi es Moni, hay que alejarse de personas toxicas que quieren alejarte de tus sueños y hay que cuidar de vivir la vida que simepre quisimos vivir!!!

      Me gusta

  4. Sara Jimenez dice:

    Qué bonito post, que preciosas palabras lo has expresado a la perfección todo, todo pasa y lo que no podemos esperar es que pase el tiempo y quedarnos paralizados sin hacer nada.

    Me gusta

    1. Asi es Sara todo pasa y no hay nada que hacer

      Me gusta

  5. rebecaml dice:

    Es cierto todo lo que dices, yo también tuve mi época en que me hacía muchas expectativas y terminaba triste y llena de frustración pero con el tiempo aprendí a soltar muchas cosas y a disfrutar las cosas sencillas pero sobretodo disfrutar de aquellas personas importantes en mi vida.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay que liberarse Rebeca, la clave esta en desprenderse

      Me gusta

  6. Se nota por cómo escribes que has pasado muchas cosas en la vida y te has sobrepuesto a ellas. Me encanta la reflexión que has hecho, se nota crecimiento personal y además lo compartes para que los demás podamos sacar provecho de esa experiencia en la vida. Me ha encantado

    Me gusta

    1. Gracias guapa, tus comentarios siempre son maravillosos, como los de todos, un abrazo fuerte

      Le gusta a 1 persona

  7. Barbara Gees dice:

    Que razón tienes, una muy buena reflexión… a veces nos mantenemos con la misma gente, las mismas rutinas etc todo por no salir de nuestra zona de “comfort” y es imprescindible para seguir evilucionando que vayamos centrándonos realmente en aquellos y aquellas cosas que más vivos nos hacen sentir y no que no lo haga ¡fuera! A otra cosa

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil gracias!!! has tocado un punto importante!! salir de la zona de confort!!

      Me gusta

  8. Feli Segura dice:

    Tienes toda la razón en lo que dices. La vida pasa muy rápido y no merece la pena preocuparse por cosas que no la tienen. Yo he aprendido muchas cosas en los últimos años y que si se quiere algo hay que arriesgarse a veces, y no quedarnos con las dudas. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. hay que vivir la única que tenemos!! por supuesto de la mejor manera posible.

      Me gusta

  9. Te has dedicado a decir verdad tras verdad. Por desgracia, me pasa como a ti, me sigo creando expectativas, pero ya aprenderé a base de decepciones xD Y sí, la vida pasa más rápido que lo me gustaría. Bss.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto amiga!! nunca es tarde para recapacitar y vivir intensamente!!

      Me gusta

  10. ¡Muy buena reflexión Arly!

    La introducción de tu post me ha recordado a un trozo de una canción del cantante Ricardo Arjona que dice algo así: No le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor”…

    El tiempo no perdona y cuando nos damos cuenta los años han pasado y esa sensación de que los hemos desperdiciado en tonterías, en pensamientos negativos, en preocupaciones innesarias da mucha rabia.

    Así que hay que vivir el momento y como bien has apuntado sin esperar nada de nadie, sino dando tú porque eso nos enriquece.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta tu comentario, te mando muchos besos y mucha luz Gladys y a vivir la vida se ha dicho!!.

      Me gusta

  11. Dietogades. dice:

    Me ha encantado este post. Que gran verdad que el tiempo pasa y que cuando pasa nos damos cuenta de los días que hemos desperdiciado preocupados por tonterías. También estoy de acuerdo que debemos de despegarnos y alejarnos de todo aquello que no nos deje fluir con armonía y paz. Y que debemos de hacer lo que nos haga sentir bien sin miedo al que dirán.

    Le gusta a 1 persona

    1. Y sin miedo a lo que venga, todo cambio es positivo y debemos de evolucionar!! un abrazo

      Me gusta

Responder

