Ángeles de 4 patas

Algunos ángeles no tienen alas. Tienen 4 patas, un cuerpo peludo, nariz de pelotita, orejas de atención y amor incondicional.

img-20150716-wa0051

Hace mucho tiempo quise hacer este post dedicado a todos los ángeles de cuatro patas que han estado y están en mi vida.

Mis eternos y leales amigos, mis compañeros en las buenas y las malas, mis mascotas y parte de mi familia.

Puedo ponerme muy sentimental escribiendo esto, es inevitable sentirme agradecida con estos animales por haberme dado tanto amor.

Vivir con un perro te cambia la vida, es en serio, y te lo digo porque es mucha responsabilidad y al mismo tiempo aprendes mucho con estos nobles animales.

Ellos son llenos de profunda bondad y pureza; y no conoce de segundas intenciones, dan un amor incondicional a cada momento y el lazo que me ha unido a cada de uno de ellos en cada etapa de mi vida ha sido muy marcante para mí.

img-20150716-wa0139

¡Sin querer, ahora me doy cuenta, que mis perros me han enseñado a disfrutar los pequeños placeres de la vida!!!, el que se siente al lado de uno, compartir el estar lado a lado, dándonos compañía, simples así.

Pero no puedo dejar de decir que tener un perro requiere dedicación, al final del día, ellos necesitan de nosotros de una forma total, su desempeño y buen comportamiento depende estrictamente de cuan buen líderes podamos ser para ellos.

Los invito a todos a que adopten, yo tuve esa maravillosa experiencia y fue todo un desafío, porque eran perros que presentaban maltratos de sus ex dueños y tenían muchos traumas, pero nada que con mucha paciencia y amor no se pueda superar.

img_20161027_202620

El amor de una mascota no va de la mano con la raza del animal, si crees que una raza en particular es la que te va hacer feliz, por favor no tengas un perro, ya que el amor de un animal no tiene etiquetas…. Una cartera sí; ellos son seres con sentimientos y no les importara quien eres y de dónde vienes, para ellos tú serás su todo.

Y por supuesto apoyo totalmente la frase ,“No hay animal más violento que el hombre”, ya que existirán por supuesto razas más dominantes que otras, pero lo vuelvo a reforzar, el dueño de un perro podrá ser un buen líder siempre y cuando tenga el conocimiento, la fuerza y la energía para influenciar positivamente en su mascota.

Amar a los animales no solo es tomarse fotos con ellos y hacerles cariños, es darle todo el soporte que ellos necesitan para tener una vida saludable y feliz.

Mis perros me han hecho una mejor persona. Me han enseñado que puedo ser amada con gran intensidad y de forma incondicional. Pero además me ha enseñado el valor de decir te quiero cada día y , además, decirlo sin palabras.

♥ Arly  ♥

Anuncios

29 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ernesto Fernandez dice:

    Es tal cual, un fuego, un mate y mi perra, fiel compañera, ¿qué mas?

    Le gusta a 2 personas

    1. Que mas se puede pedir mi amigo, esa es la mejor compañia!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Alimrod dice:

    ¡Qué nobles son! Y se les quiere tanto ¡porque se ganan ese amor que le damos! Sí es verdad que siempre están a tu lado y es lo más fiel que puedes encontrar.
    Además, empatizan con tu estado de ánimo. Enseguida saben si estás tristona ese día y no se separan de ti ni un momento haciendo todo tipo de carantoñas para que te animes.

    Le gusta a 2 personas

    1. Se hacen parte de la familia!!, y tienes mucha razón cuando dices, que ellos reconocen nuestros estados de ánimos, y están a nuestro lado para animarnos. Son animales con una gran capacidad de amar.

      Le gusta a 1 persona

  3. Amparo Useda dice:

    Qué bonito tu perro negro, parece labrador!!. Hay que saber cuidar a los animales y no exagerar en humanizarlos. Hay personas que olvidando esto los sacan de su entorno natural y el animalito qué le queda! aceptar las locuras de sus dueños porque no pueden expresarse como nosotros. Qué bueno no es tu caso. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias!! si es labrador y el otro perro negro que sale en las fotos ( un poco mas idoso) es un bello Dog Aleman que dopte ya de edad avanzada, lo maltrataban mucho, pero sus ultimos años de vida fueron los mas felices, al menos trate que asi fuera.

      Me gusta

  4. Janis. dice:

    ¡Son lo más lindo de este mundo! Yo tengo dos angelitos que son mis bebes, es increíble lo fieles y agradecidos que son. Con una mirada me expresan tanto amor y la felicidad que me brindan esos ojos es algo loco. En serio que podría pasar todo un día hablando de ellos y no me cansaría. Que bonito post, me ha gustado bastante. ☺

    Le gusta a 2 personas

    1. Asi es!!, comparto tu opinion, son lo mas lindo, fiel y incondicional de este mundo, no hay como no amarlos

      Me gusta

  5. Karla Vetra dice:

    No tienes ni idea 😀 amo a mi Nessie, es como mi niña, aunque a veces pueda ser desesperante (le tiene miedo al viento y cada que hace una noche así, se pone como cachorrito a llorar y arañar las puertas hasta que la deje entrar en alguna habitación) pero también cuando estoy lejos por mucho tiempo la extraño demasiado

    Le gusta a 2 personas

    1. Ellos tienen sus mañas jejejej y mas cuando son consentidos, hay que amarlos pero también educarlos!!! , son parte importante de mi vida, y veo que de la tuya tambien

      Me gusta

  6. Florencia Barbero dice:

    Que belleza de pequeñitos tenes! Yo amo los animales en general, pero los perros son mi debilidad. He tenido muchos en mi vida y son una compañía incalculable, fieles y cariñosos.
    No entiendo a la gente que le hace daño a estos seres tan bonitos, sinceramente no merecen más que repudio.
    A mí también mis animales me han hecho una mejor persona, mas tolerante, más mimosa y apegada. Cuando tengo que irme a mi dpto (porque viven con mis padres) los extraño mucísimo!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Entiendo totalmente tu sentimiento Florencia, he tenido muchos perros en mi vida y algunos murieron y otros tuve ( por motivos de viaje) que dejarlos con mis padres… lo cual me dolió mucho, pero el nido tiene que volver a llenarse de amor y si hay alguna oportunidad de ayudar a un animal a tener un nuevo y amoroso hogar.. por que no

      Le gusta a 1 persona

  7. Los perros son el mejor amigo que existe. Yo al mio, cuando vivia, lo queria un monton y me encantaba muchisimo estar con el. Lo queria tanto que cuando murio estube dos a;os que no podia tocar a otro animal pero ya se me ha pasado y no me importaria tener otro porque me encantan los animales. Ahora mismo lo unico que tenog es una cotorra argentina que cayo en mi terraza,
    bsss

    Le gusta a 2 personas

    1. Son el mejor regalo que el hombre pudo tener!!

      Me gusta

  8. aww siempre me da ternura este tipo de post, veo que en verdad hay personas que aman mucho a sus mascotas y eso es bastante bello. Ojala todos tuviéramos esa conciencia de amar y respetar a todo ser vivo 😀 Saludos

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias!!! me alegro que ha todos les haya gustado el post, un abrazo enorme

      Me gusta

  9. Que tierno las fotos y el post.
    Yo tengo mi historia con los perros, a los 5 años fui mordida por un perro y hasta hace poco se me fue el miedo que le tenía a los perros. Mi novio tiene un perro, y mi mundo con los perros ha cambiando. Ahora mismo novio y yo hablamos de los perros que pensamos tener cuando vivamos juntos.
    Muy emotivo el post.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Mi amiga que pesar que tuvisteis una experiencia traumatica con los perros en su inicio….puedo entender tu miedo, pero que bueno que lo has superado al punto de tener los tuyos. Se que seras una excelente lider y dueña de esos peludos, un abrazo.

      Me gusta

  10. Muchas de mis amigas tienen perro y se les llena la boca al hablar de ellos/as, diría que es auténtica devoción. A mi me parece exagerado, pero no me puedo poner en su piel. Espero poder adoptar en el futuro un cachorro y cuidarle mucho ^^ Bss.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mucha gente tiene perros …pero no los cría, es una gran responsabilidad, es un amor y rigor a la vez, porque ellos necesitan entrenamiento y buena orientación, no olvidemos que antes de todo son animales, un abrazo

      Me gusta

  11. Me fascinan los perros aunque soy mas de gatos, pero toda mi vida tuvimos perrunos en casa , así que los siento tan importantes dentro de mi familia, por otro lado preciosas letras, es ideal saber que existen personas con una pasión a esos bichitos. ^.^

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias!!!! me alegro que te haya gustado el post, los gatos tambien son animales adorables, un abrazo

      Me gusta

  12. Arien dice:

    Hola guapa
    Ay que entrada más bonita, me encanta!! Para mi los animales en general son maravillosos. Si es que es cierto que soy mas de gatos que de perro, pero ambos seres me parecen increíbles
    Y cuanta razón en la frase sobre que el hombre es el animal es más violento
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Arien, como estas guapa, gracias por lo de la entrada!!!!, los animales son seres maravillosos, los perros son de lo mejor de ellos, a mi parecer!!!.

      Me gusta

  13. Patricia Rey Moda dice:

    Cuanta razón tienes,tengo una amiga que tuvo cancer de mama hace poco y tiene un bichón maltes, que es mas buena, mientras estuvo enferma dormía con ella todas las noches,y jamás la dejaba sola.Yo juego con ella cuando la veo y me lo paso genial.Me encantan los animales.Un beso y mil gracias por tu post es fantasitco de verdad

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Patricia!!, que fuerte y emotiva la experiencia de tu amiga, pero como la de ella, puedo contarte varias, los perros son animales muy fieles.. en todo momento, un abrazote

      Me gusta

  14. Vanesa dice:

    Me ha emocionado este post, echo mucho de menos a mi Nube, nos acompañó casi 17 años y era una pasada la alegría que se llevaba cada vez que me veía, cómo estaba conmigo y cómo acompañó a mi madre en sus últimos momentos.. entiendo a la perfección todo que comentas, muaks

    Le gusta a 1 persona

    1. Me emociona tu participación, porque en tus lineas puedo leer mucho sentimiento..muchos recuerdos, un abrazo amiga y en nuestra pasión por los perros, el mejor amigo del ser humano!!

      Le gusta a 1 persona

  15. Hermoso y muy verdadero lo que escribes. Tengo a tres hijas Dana, Bea y Mia y efectivamente es una super responsabilidad. Por decisión no tengo ni tendré hijos. Estas criaturas son tan perfectas y cómo no creer en Dios, si ellos aman demasiado y son unas criaturitas que sólo merecen respeto y protección. Por ellos, por los animales de compañía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s