El Ciclo del Bien

fot-arly-2

Yo creo que a todos nos ha pasado, que hemos pensado dos veces antes de hacer algo exclusivamente bueno para uno mismo. No queremos parecer egoístas, más aun cuando tenemos seres queridos involucrados en el proceso.

Pero la realidad es, que nunca ha sido egoísmo, el querer cuidarse de uno mismo. El ponerse en primer lugar, no es olvidarse del mundo y sus problemas, es amor y respeto por si.

Muchas personas no conocen el verdadero concepto de hacer aquello que realmente aman, por miedo al que dirán, al fracaso, a la soledad o a no llenar expectativas… Pero cuesta mucho entender que lo mejor que podemos hacer por los demás es cuidarnos y hacer feliz primero a nuestra alma, ya que todo lo demás viene por inercia, es una cadena… ya que damos amor si estamos llenos de amor, compartimos sabiduría por que hemos vivido… ya que nunca podremos dar aquello que no tenemos dentro de nosotros.

Hace poco aprendí que la gente feliz construye y al contrario la gente infeliz y frustrada destruye todo a su paso, muchas veces sin una verdadera razón.

La gente feliz reparte, la gente feliz exhala buenas energías, la gente feliz llega a un lugar y lo mejora, así mejora los ánimos de otras personas… la gente feliz contagia.

Y ese es el punto a que quiero llegar con esta reflexión en mi primer blog post del 2017; no perdamos la oportunidad maravillosa de ser luz y aprender a no ver sobre nuestras virtudes nuestros defectos. No seamos como el título de una canción de Alejandro Saenz “Lo que fui, es lo que soy”… al contrario seamos todo aquello que queremos ser!!.

No es fácil buscar la paz interior, no es fácil ser positiva todo el tiempo, estoy de acuerdo, pero podemos buscar formas de ver cada situación donde no salgamos tan afectados, pero para eso hay que descubrirse y conocerse.

fot-arly-3

Para mi este es el verdadero ciclo del bien!!!, cuando hacemos lo mejor para uno mismo y con eso generamos un bien que toca a las demás personas que nos acompaña en este nuestro viaje.

Seamos entonces todo lo que necesitamos ser, seamos libres, seamos luz, seamos paz, seamos un ejemplo de una vida digna de ser vivida.

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los  cómos”.

Friedrich Nietzsche

♥ Arly ♥

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. divina dice:

    creo que intentar encontrar el equilibro y la paz interior es lo principal y lo que más me cuesta, por lo que no siempre el camino es el mas facil

    Me gusta

  2. Tsukeeno's dice:

    Este tema afecta mucho a madres, pero afecta más todavía a los cuidadores de personas dependientes, y es algo de lo que se debería hablar más. Es muy triste que la gente se sienta culpable por dedicarse unas horas a uno mismo en lugar de estar las 24 horas pendiente de ser cuidador. Pedir ayuda antes de que todo te sobrepase debería ser lo normal y no algo excepcional que haces con la cabeza baja.

    Me gusta

  3. Landesfes dice:

    Muy cierto todo lo que dices. Ahora mismo estoy pasando por un problemazo, pero estoy tratando de mantenerme lo más firme positivamente. Ya me ha pasado antes, y sé que esta vez podré resolverlo si confio en mi misma. Un beso!

    Me gusta

  4. Palomitas para leer un libro dice:

    Hola! 😀
    yo soy una de las personas que les da mucho miedo el fracaso y a ciencia cierta no se porque, me gustaría descubrirlo. En lo mientras trato de ser positiva y valiente pero sinceramente no sale, así que espero poder hallar la solución a esto.

    Me gusta

  5. SEGUIMOS dice:

    El ciclo del bien, la verdad que me siento muy identificada con este punto. Solo necesitamos Centrarnos más en nosotros mismos para ser felices. A veces no es nada fácil, porque nos ven como si fuéramos unos egocéntricos.
    Saludos.

    Me gusta

  6. Mel dice:

    ¡Hola! Hace algún tiempo fui a un taller práctico de Mindfulness con una amiga. El formador nos dijo que a partir de ese día nos dedicáramos mínimo una hora a nosotros mismos: a hacer las cosas que nos gustan, a reflexionar, a salir… Y desde entonces, lo hago. No podemos estar todo el día al servicio de los demás porque eso termina desgastando. Y si los de fuera nos quieren ver cómo egocéntricos… allá ellos. Hay muchísima gente que no tiene ni idea de lo que significa respetar la intimidad y el espacio. Una pena, de verdad.

    Me gusta

  7. Vanesa dice:

    Ni te imaginas lo mucho que estoy de acuerdo contigo, el caso es que cuidar de uno mismo y dedicarle mimos a tu cuerpo y dedicarte tiempo ahora se considera egoista, ¿perdona? Sólo si estamos bien podemos dar lo mejor de nosotros mismos a los demás así que cuidarnos debería ser obligatorio.. un besazo

    Me gusta

  8. NuIdeas dice:

    Ser felices es el primer paso para hacer feliz a los demás… creemos en lo mismo.
    No se trata de egoísmo, pero no podemos dar lo mejor de nosotros si no estamos bien, sano de cuerpo y mente.
    Así que a buscar ese equilibro 🙂

    Me gusta

  9. Paula Alittlepieceofme dice:

    Uy, el qué dirán, menuda lacra para la sociedad!! Hay que mirar por nuestro propio bienestar sin importar lo que piensen. Eso sí, que no implique daño a los demás, bss!

    Me gusta

  10. Qué bonita reflexión guapa, la verdad es que cuesta mucho amarse a uno mismo y descubrir que cuando tú estás bien puede estar bien tu alrededor, de hecho mejor que bien. Somos del pensar primero en los demás que en nosotras mismas y ahí está el fallo de todo, porque si no podemos lograr ser felices nosotras, darnos amor y sobre todo ser fieles a lo que queremos, deseamos y sentimos ¿Cómo esperamos vivir en un entorno feliz y seguro? Primero nosotras y el mundo será un lugar mejor 🙂

    Me gusta

Responder

