AL AIRE LIBRE: CAMPING

IMG_2735

Voy a empezar esta sección de mi blog, que se dedicara a contarles mi experiencia haciendo dos cosas que amo.

Una de estas es hacer actividades al aire libre y la otra viajar, en esta ocasión por uno de mis hermosos países: Honduras.

Mi primera experiencia de camping me dejo un verdadero buen sabor de boca, quede con ganas de más y espero que en este blog post los pueda contagiar con mi punto de vista y ustedes me puedan contar sus experiencias, sugerir lugares donde hacer mi próximo camping o animarlos a hacerlo por primera vez.

IMG_20161005_180451

img_2818

Mi novio que sabía que nunca había hecho camping, me llevo entonces a un lugar donde tiene toda la infraestructura para una maravillosa primera experiencia. Me llevo entonces a PANACAM Parque Nacional Azul Meambar.IMG_2677

 

Como describir ese lugar ♥: Es sencillamente la aventura a tu alcance, de una forma segura, divertida y sin perder el entorno de la naturaleza en todo su esplendor.

IMG_2767

Por supuesto en el Parque se cuenta con un hotel de Montaña y restaurante muy bonito, con varios servicios adicionales… que se llama PANACAM LODGE, para quienes quieren tener todo el confort, pero vamos… así se pierde todo el sentido de ese lugar…Lo bueno es buscar un lugar donde armar tu casa de campaña, poder armar la carpa… en fin, ya que llegamos a este punto, les daré unos tips de artículos que puedes llevar para hacer camping (algunos tienes que llevarlos siempre, otros no).

Eso se los escribo porque un viaje bien planeado tiene más posibilidades de éxito y siempre siendo precavidos.

Montando la carpa

  • Carpa: Incluye cubretecho, estacas, vientos (cuerdas que se amarran a la carpa)
  • Saco de dormir: También puedes llevar una almohada pequeña que conste.
  • Manta pequeña
  • Aislante térmico: Un piso aislante debajo del saco de dormir ayuda a conservar el calor
  • Mesa y sillas (opcional)
  • Cordeles: Llevar varios metros de cuerda puede ser útil para montar tendederos, afirmar tu carpa.

Herramientas

 

  • Tijeras: Para la comida, cordeles, remedios.
  • Linterna y lámparas: Recuerda llevar repuestos de pilas.
  • Martillo: Útil para clavar las estacas, aunque una piedra del lugar a veces basta.
  • Hacha pequeña: Para cortar leña si lo necesitas
  • Escoba: Para limpiar la carpa

Contenedores

  • Mochila de camping: Aquí guardarás gran parte de tu equipaje, así que procura obtener una que se ajuste a tus necesidades
  • Bolsas plásticas: Para dejar ropa sucia, artículos que puedan derramarse en tu bolso, para agrupar artículos
  • Mochila pequeña: Para breves excursiones

Ropa

Recuerda considerar llevar mudas de ropa de los ítem que correspondan, y el tipo de ropa según el clima del lugar.

  •  Camisa de algodón
  • Sweater, parka, corta viento, impermeable
  • Short y traje de baño
  • Pantalón delgado: Si tiene varios bolsillos puede ser más útil.
  • Buzo deportivo
  • Jeans (no muy pegados)
  • Sandalias para la playa o ducha
  • Tenis o botines para caminar
  • Ropa interior
  • Calcetines
  • Toalla de baño


Higiene personal

  • Papel higiénico
  • Cepillo y pasta dental
  • Peine
  • Desodorante
  • Corta uñas
  • Shampoo y acondicionador ( 2 en 1 es más practico)
  • Jabón ( de preferencia biodegradable)

Protección personal

  • Anteojos (preferiblemente con protección ulta violeta)
  • Protector solar y labial
  • Gorra o sombrero
  • Crema hidratante
  • Repelente

 

Después de dar esa pequeña lista no quedamos tan perdidos a la hora de arreglar nuestra mochila ( jajaja).

PANACAM  es un lugar con inmenso atractivo en cuanto a naturaleza hablamos, cuenta con un camino de senderos bien marcados entre una espesa vegetación en donde la mayoría del tiempo los arboles tapan la luz del sol, en el centro de visitantes nos brindan un mapa de los senderos para que nosotros mismos tracemos nuestra propia ruta, pero si somos olvidadizos absolutamente todo está bien señalizado con el objetivo de no extraviarnos, puentes colgantes y múltiples cascadas nos esperan.

IMG_2813

Lindos paisajes se encuentra en el camino de los senderos, una flora y fauna abundante, pero al andar en los senderos no olvidemos siempre andar con los itens necesarios, incluyendo agua, protección contra el sol, ropa adecuada, medicinas y también porque no…ropa de baño para poder bañarse en las cascadas.

Hice un pequeño sendero por la noche y el más largo el día siguiente, no les voy a mentir, el segundo fue un sendero arduo, casi tiro la toalla, pero tenía a mi novio que me animaba y también mi convicción de que tenia que terminar lo que ya había empezado.IMG_2548

Yo vivo en la ciudad de San Pedro Sula que es relativamente cerca del parque, ya sea de carro u otro medio de transporte que vayas, la verdad es que es un paseo bastante económico, toma en cuenta que, si vas de carro, que este se encuentre en buenas condiciones para subir la carretera, ya que el camino tiene lapsos algo inaccesibles para algunos carros y de repente se pueden quedar punchados (algún recuerdo se me viene a la mente jajaja).

 

Los precios del Parque

ACTIVIDAD PRECIOS
Visita Nacional Lps. 60.00
Visita Estudiantes y Tercera Edad Lps. 50.00
Visitante Extranjero Lps.150.00
Acampar (incluye visita) Lps. 150.00


Como Llegar a PANACAM

Ustedes deberán llegar por la carretera que conduce hasta el lago de Yojoa y bajarse en el desvió de La Guama, desde ahí usted puede pagar un mototaxi que lo lleve hasta el local, actualmente tiene un valor de Lps 100.00

 

IMG_2712

 

Estoy muy animada para mi próximo destino a realizar camping, conocer otro bello lugar donde respirar aire puro, sentirse en contacto con la naturaleza y sin querer queriendo jajaja hacer algo de ejercicio.

 

♥ Arly♥

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Anallasa dice:

    Hola, como primera experiencia en realizar camping y senderismo el lugar elegido me parece ideal: PANACAM Parque Nacional Azul Meambar.
    No lo conocía y me pilla un poco lejos pero lo anoto por si tengo ocasión de ir.
    Disfrutar del aire libre en buena compañía y en un lugar bonito es muy aconsejable para desestresar.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Belswan dice:

    Viajar es una maravilla. Ver sitios nuevos, disfrutar de sus paisajes y cultura. Lo que a mi no me gusta es hacerlo en tienda de campaña. Veo que lo tienes todo muy bien organizado pero no voy. Prefiero quedarme en casa hasta poder ir a un hostal u hotelito. BSS

    Me gusta

  3. ZuniReds dice:

    Hola!
    Te cuento que yo nunca he realizado un día de campo, bueno creo que todos son al aire libre, y bueno la verdad que nunca he considerado todo lo que comentas, me han dado ganas pero al final desisto por la simple razón que de que no es algo que me gustaría hacer ni al 70% jejeje pero bueno ya me animare y consideraré lo que nos sugieres, con respecto al lugar y sus costos creo que son considerables, solo es cuestión de quienes vivían cerca se animen y disfruten de esta experiencia.
    saludos.

    Me gusta

  4. Hola, que gran experiencia viviste, en lo personal nunca he realizado camping me da miedo y son antibichitos, jijiji, sin embargo he de admitir que tus imágenes son fantásticas, sobre los paisajes, y me imagino que lo mejor de todo es la experiencia como tal, te agradezco compartirlo y espero algún día tener el valor y vivirlo.

    Me gusta

  5. Se ve que te la pasaste estupendo y tu post definitivamente está muy completo. A mí me gustaba acampar pero a mi esposo no le encanta, okalase animará a hacerlo de nuevo. Saludos!

    Me gusta

  6. rukiixholic dice:

    Hola lindaa! ❤
    me encanto demasiado ese lugar, es muy bello, que ganas de estar allí, y acampar, y disfrutar de esa bella vistaaaa!
    ojala que tu próxima aventura la disfrutes mucho mas ❤
    y saques muchas fotitos
    saludos

    Me gusta

  7. Eres de las mias 😀 amo la aventura, el montañismo, senderismo, la naturaleza, acampar… y que bello PANACAM, espero visitarlo, se ve tan padrisimo..te platico a grandes rasgos, a final de año, mi familia (esposo e hijo) nos vamos a vivir viajando 😀 me encanto encontrarte en este mundo virtual.
    Que sigan las aventuras y que genial que lo hayas disfrutado.

    Me gusta

  8. Mel dice:

    ¡Hola! Nunca he tenido la ocasión de ir al camping pero está claro que tiene que ser una experiencia única en la que disfrutas al cien por cien del aire libre. Me ha encantado PANACAM y las fotos son una maravilla. 🙂 Un besito. 🙂

    Me gusta

  9. Pero que excursión más maravillosa y que apetecible !!!! Realmente hacer camping es entrar en conjunción con la naturaleza y llena el espíritu. Los que vivimos en ciudad nos olvidamos de los sonidos de los árboles, los ríos, el aire………… si pudiera me iría contigo ahora mismo!!! un Abrazo

    Me gusta

  10. Hola! Buen descubrimiento este blog. En nuestro proyecto de vuelta al mundo queríamos recorrer América del Sur en tienda de acampar. Nos vendrán de perlas estos consejos!!! Ánimo y a seguir viajando!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s